top of page

¿Cuál es el límite entre la delgadez y la enfermedad?

¿Cuál es el límite entre la delgadez y la enfermedad? La obsesión por el cuerpo también preocupa a personajes públicos, que se exponen día a día a los focos y al juicio de la gente. Muchos de ellos sobrepasan los límites y llegan a caer en una profunda depresión de la que muchísimas veces es imposible salir.
El mundo de Hollywood no se ha librado de ser afectado por esta enfermedad. Numerosos cantantes, actores y presentadores han pasado de presentar una imagen saludable a estar esquléticos. Una de sus mayores preocupaciones es la obsesión por la belleza y por entrar en los cánones establecidos por la industria.
Han sido numerosas las famosas que han caído en la enfermedad de la bulimia y la anorexia, entre ellas: las jóvenes Mary Kate y Ashley Olsen, la pecosa Lindsay Lohan, la polifacética Victoria Beckham, la actriz Teri Hatcher y la supermodelo Kate Moss. El perfil de la mayoría suele ser de mujeres jóvenes, con mucho éxito y dinero, aunque no por ello las más avanzadas en edad dejan de creer que sobrepasan su peso.
Esta enfermedad también afecta, aunque en menor medida, a los hombres. La mayoría de los varones que sufren anorexia o bulimia tampoco son conscientes de la realidad. La voz de alarma está sonando cada vez más, tanto en España como en otros países.
A continuación, mostramos una lista con las anoréxicas más famosas de todo el mundo
http://listas.20minutos.es/lista/famosas-anorexicas-97467/

Los casos más sonados...

ALLEGRA VERSACE

Allegra Beck Versace, propietaria de la mitad del imperio textil de su tío Gianni Versace, con sólo 20 años, hace tiempo que no está bien, tan sólo hace falta ver sus últimas fotografías. Un portavoz de su familia ha confirmado que sufre anorexia y está en tratamiento.
Algunos servicios de prensa han señalado que la joven llegó a pesar sólo 36 kilos en el año 2007, fue entonces cuando el drama de Allegra se convirtió en un escándalo. La presión psicológica que sufrió la jóven en los últimos años explican en parte sus problemas de anorexia. Era una niña de siete años en 1997 cuando su tío Gianni, el fundador de la Casa Versace, fue asesinado en Miami Beach.
El golpe psicológico por la muerte del tío Gianni fue tremendo para Allegra. Varios años después, su madre Donatella confesó públicamente que era adicta a la cocaína y que había decidido internarse en una clínica para desintoxicarse. El tratamiento fue exitoso. Pero su hija volvió a sufrir un fuerte golpe psíquico.
Actualmente, Allegra ha conseguido superar su enfermedad y forma parte de la junta directiva de la firma de su tio.

LINDSAY LOHAN

Desde hace muchos años, la joven actriz Lindsay Lohan ostenta una delgadez extrema que ha llevado a rumorear que tal vez sufra de anorexia, ya que su cuerpo se encuentra sumamente escuálido. Lindsay Lohan se ha pronunciado al respecto y achaca su mal aspecto a su enorme cantidad de trabajo, al estrés y a la falta de sueño que sufre debido a su profesión. Declara, también, que el hecho de tener que tomar muchos aviones y viajar constantemente, influye negativamente en su equilibrio físico.
“Pesarme es algo que jamás he hecho, nunca ha sido algo que me preocupe. La gente puede decir lo que quiera, yo soy como soy, y seguiré siendo así”, son palabras de la propia actriz, la cual se niega a afrontar la realidad. Ella asegura que su relación con la DJ Samantha no tiene nada que ver con su estado, y dice haber pasado por una larga serie de problemas personales, incluso en su propia familia.

El hecho de que Lindsay ha coqueteado con las drogas no es nada nuevo, actualmente está en una espiral destructiva que la ha llevado a ingresar varias veces en prisión por diferentes circunstancias.

​MI CUERPO, MI ENEMIGO

bottom of page